Validez de la firma electrónica

Los servicios de Firmar.es son plenamente válidos y pueden ser utilizados de manera efectiva en cualquier parte del mundo

Nuestra solución de firma electrónica, Signhost, cuenta con el reconocimiento completo en el Reglamento nº910/2014, también conocido como eIDAS. Esto significa que nuestra firma digital posee plena validez jurídica en todos los países de la Unión y en cualquier parte del mundo. El marco regulatorio establecido por el eIDAS garantiza la autenticidad y la fiabilidad de las firmas electrónicas, brindando confianza y respaldo legal en culquier momento y en cualquier lugar.

En realidad, la clasificación de la firma digital se mantiene intacta y una firma electrónica puede adoptar tres formas:

    La firma electrónica normal

    Se trata de la versión más simple. Se refiere a cualquier forma de «firma» que identifique al signatario y que diga algo acerca de la integridad del mensaje. Una firma electrónica normal, por ejemplo, es una firma manuscrita escaneada introducida en el documento o un garabato realizado con el ratón.

    La firma electrónica avanzada

    En la firma avanzada le da prioridad a la evidencia del proceso. Los siguientes factores son esenciales a la hora de determinar el grado de fiabilidad y valor probatorio:

    • Está asociada exclusivamente al signatario;
    • Permite identificar al signatario;
    • Se produce mediante medios controlados únicamente por el firmante; y
    • Está vinculada de tal manera al archivo electrónico con el que está relacionada (asociación) que permite detectar cualquier alteración posterior de los datos.

    La firma electrónica cualificada

    La confiabilidad del proceso es fundamental tanto para la firma avanzada como para la firma electrónica cualificada. Sin embargo, la diferencia radica en que la firma electrónica cualificada utiliza un certificado cualificado para identificar al firmante. Además, este certificado cualificado se emite a través de un medio confiable que permite al firmante establecer una asociación entre su identidad y el documento mediante una clave personal, en lugar de utilizar una clave general.

    La Autoridad Independientemente de Correos y Telecomunicaciones (OPTA) se ocupa del control de las empresas que ofrecen servicios de certificación.

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    Algunas de nuestras historias de éxito:

    Experiencia de Please Payroll con la firma electrónica: “Cometer errores es cosa del pasado desde la introducción de la firma electrónica”.

    “Debe poder determinar con certeza con quién está tratando y qué cuenta bancaria se utiliza para obtener un préstamo”

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