La mejor opción de firma electrónica para su organización

Firmar.es ofrece la oportunidad de digitalizar cualquier tipo de empresa mediante el uso de la firma digital, sin importar si se trata de una pequeña o una gran empresa. Contamos con una variedad de planes diseñados para satisfacer diferentes presupuestos, para que pueda elegir aquel que mejor se ajuste a las necesidades de tu negocio.

¿Qué es la firma electrónica?

La firma electrónica y la avanzada son dos conceptos relacionados pero distintos en el ámbito de la tecnología y la seguridad de la información. 

Firma electrónica vs. Firma digital

En líneas generales, la firma electrónica posee un marco normativo que le otorga validez jurídica, mientras que la firma digital, aunque también es legal, no tiene una naturaleza jurídica en sí misma. Su principal objetivo radica en la encriptación de la información para proporcionar una capa adicional de seguridad.  

1. La firma electrónica normal.

Se trata de la versión más simple. Se refiere a cualquier forma de firma que identifique al signatario y que diga algo acerca de la integridad del mensaje. Una firma electrónica normal, por ejemplo, es una firma manuscrita escaneada introducida en el documento o un garabato realizado con el ratón.

2. La firma electrónica avanzada.

En la firma avanzada se da prioridad a la fiabilidad del proceso. Los siguientes factores son esenciales a la hora de determinar el grado de fiabilidad y valor probatorio:

  • Está asociada exclusivamente al signatario;
  • Permite identificar al signatario;
  • Se produce mediante medios controlados únicamente por el signatario; y
  • Está vinculada de tal manera al archivo electrónico con el que está relacionada (asociación) que permite detectar cualquier alteración posterior de los datos.

3. La firma electrónica cualificada.

Al igual que ocurre con la firma avanzada, la fiabilidad del proceso constituye la base de la firma cualificada. La diferencia radica en que con la firma electrónica cualificada se utiliza un certificado cualificado para identificar al signatario. Por otra parte, el certificado cualificado se expide por un medio fiable con el que el signatario puede establecer una asociación entre su identidad y el documento mediante una clave personal, en lugar de hacerlo con una clave general. Existen entidades especiales que expiden certificados, los denominados servicios de certificación.

Algunas de nuestras historias de éxito:

Experiencia de Please Payroll con la firma electrónica: “Cometer errores es cosa del pasado desde la introducción de la firma electrónica”.

“Debe poder determinar con certeza con quién está tratando y qué cuenta bancaria se utiliza para obtener un préstamo”

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